Miércoles 23 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Salvadoreño de 60 años, en Osa
Muere al caer en acantilado
Según el acompañante, una ola le hizo perder el equilibrio
  • AlDia.cr
    El rescate del cuerpo duro cerca de diez horas. Alfonso Quesada.

Róger Murillo, colaborador y Alfonso Quesada, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr

Un hombre identificado como Humberto González Víquez murió la mañana del lunes luego de caer de una altura de 20 metros a un acantilado, en el poblado de Caletas, frente a la isla Violines, en Osa.

Al parecer, el sujeto de 60 años y de origen salvadoreño, se encontraba en compañía de un amigo, abriendo un túnel en trabajos propios de la minería.

Según versión del acompañante quien únicamente se identificó con el nombre de German, ellos se encontraban sobre el macizo rocoso cuando, al parecer, una ola alcanzó a González.

González perdió el equilibrio y cayó al acantilado.

Miguel Figueroa de la Cruz Roja aseguró que el sujeto pereció de forma instantánea.

El cruzrojista expresó que cuando llegaron al lugar el paciente había fallecido y presentaba múltiples fracturas en el cuerpo, especialmente en la cabeza.

El rescate de la víctima parte de la Cruz Roja, se prolongó por cerca de diez horas debido al difícil acceso al lugar donde cayó y por las condiciones del climáticas de la zona.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.