Lunes 28 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | En Honduras
Gobierno de facto cierra medios afines a Zelaya

Tegucigalpa, Honduras / DPA.- Canal 36 y radio Globo, dos medios de comunicación afines al derrocado presidente Manuel Zelaya, fueron cerrados hoy después de que entrase en vigor un decreto ejecutivo que le da poderes al gobierno de facto para suspender emisoras.

El director de radio Globo, David Romero, informó que la estación se encontraba rodeada por la policía y que los efectivos tocaban los portones de acceso.

Tras difundir canciones alusivas a Zelaya, la emisora salió del aire. El canal de televisión 36 no salió en su programación habitual.

Desde la cabina de radio, Romero hizo llamados a la población a que se acercase a la emisora a fin de protegerla ante el eventual cierre.

Previamente los funcionarios del gobierno de facto que preside Roberto Micheletti se habían quejado de la actitud de los dos medios, que a su juicio llamaban a la insurrección.

Por otro lado, el gobierno de facto endureció las medidas adoptadas contra el movimiento afín a Zelaya, que se encuentra alojado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Antes, Micheletti había publicado el decreto que restringe los derechos de circulación, reunión, libre opinión y otros y que es considerado un virtual estado de sitio para los hondureños.

El mismo debe ser ratificado o rechazado por el Congreso Nacional (Parlamento unicameral).

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.