San José / AFP.- El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, llamó este lunes a ambos bandos en el conflicto hondureño a firmar y respetar la propuesta que él presentó para acabar con la crisis política, que contempla la restitución en el poder del presidente derrocado Manuel Zelaya.
Arias dijo que eran "lamentables" las últimas medidas tomadas por el régimen de facto de Roberto Micheletti, que suspendió garantías constitucionales, expulsó a enviados de la Organización de Estados Americanos (OEA), y advirtió que en esta situación no podrán realizarse en "condiciones normales" las elecciones de noviembre en Honduras.
"A ver si encontramos voluntad para que ambas partes suscriban el acuerdo de San José (la propuesta que Arias presentó en julio), y que haya voluntad para cumplir con él", dijo el mandatario costarricense y Premio Nobel de la Paz, quien ha servido infructuosamente como mediador en el conflicto hondureño.
"Es difícil que se puedan desarrollar las elecciones en condiciones normales" con las liberdades constitucionales restringidas, agregó Arias en conferencia de prensa.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.