Lunes 28 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Según presidente Óscar Arias
“Clima para elecciones en Honduras es muy difícil”

San José / DPA.- El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, dijo hoy tras la declaratoria de un toque de queda por 45 días en Honduras que es "muy difícil" que se puedan celebrar elecciones en condiciones normales en ese país.

El mandatario, quien sirve de mediador entre el presidente depuesto, Manuel Zelaya, y el gobernante de facto, Roberto Micheletti, señaló que por ahora no tiene pensado viajar a Tegucigalpa a proseguir el diálogo, aunque no descartó hacerlo si fuera necesario.

Con un toque de queda por 45 días "es muy difícil" llevar una campaña electoral en condiciones normales", dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Arias deploró la "falta de voluntad" de las partes en conflicto para suscribir el "Acuerdo de San José", que él mismo diseñó en julio pasado, para buscar una salida diplomática a la crisis.

El acuerdo propone el retorno y reinstalación de Zelaya en la presidencia, un gobierno de reconciliación y unidad nacional, y una amnistía para los delitos políticos ocurridos antes y en los días posteriores al golpe del 28 de junio.

Zelaya cumplió hoy una semana de estar atrincherado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, tras ingresar en forma clandestina a su país.

El canciller Bruno Stagno integrará una comisión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos que el jueves será enviada a la nación centroamericana para buscar salidas al conflicto.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.