Lunes 28 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | El peor debut de una Sub 20 en un Mundial / Galería de fotos del partido
Brasil nos pegó un baile
Derrick Johnson y compañía dieron “cátedra” de cómo no se debe marcar, ni despejar...
  • AlDia.cr
    Alan Kardec hizo fiesta ante David Guzmán y compañía. Reuters
  • AlDia.cr
    Bryan Oviedo la vio fea ante el brasileño Douglas. AP

Juan Diego Villarreal y agencias
jvillarreal@aldia.co.cr

La ilusión de un debut soñado y dar la sorpresa en el Mundial Sub 20 de Egipto 2009, apenas duró 22 minutos para Costa Rica.

Brasil goleó sin apelaciones 5-0 a la Tricolor y la bajó de las nubes, tras un primer cuarto de hora donde el cuadro patrio intentó jugar de tú a tú con los tetracampeones del mundo, lo cual pagaron con una goleada.

Los nacionales estuvieron a punto de sorprender a Brasil en los primeros minutos, con una gran jugada personal de Allan Guevara, cuando hizo un recorte a Souza y lanzó un disparo que pasó rozando uno de los postes. Eso ocurrió apenas al minuto ocho.Pero fue como un aviso para los brasileños, que empezaron a controlar la pelota y fueron concretando sus oportunidades.

Sin duda la estrella del juego fue el brasileño Allan Kardec, del Vasco da Gama, quien marcó en los minutos 24 y 44, mientras Giuliano (35), Alex Teixeira (75) y Boquita (89) completaron la goleada de los sudamericanos.

“Creo que este partido ha sido un espectáculo muy bonito y muy entretenido de ver. Los dos rivales han jugado con muchísimas ganas, aunque al final ha prevalecido la calidad de nuestro equipo, y el partido ha sido nuestro”, afirmó el técnico del conjunto brasileño, Rogerio Lourenço.

“En cualquier competición, sea sub-15, sub-17 o sub-20, todo el mundo espera que Brasil presente un equipo muy bueno, por tradición y porque nuestra selección absoluta ha conquistado cinco Mundiales. Para nosotros, tanta expectativa no representa ningún problema, porque nuestros muchachos juegan en grandes clubes y están habituados a este tipo de presión”, añadió.

Por su parte, Kardec, quien anotó dos de los cinco conquistas, insistió también en que el partido se presentaba difícil al comienzo.

“Pero aprovechamos las oportunidades de gol que se nos presentaron. Fue una buena victoria” , añadió el goleador del popular Vasco da Gama.

La Tricolor deberá sumar puntos para clasificar a octavos contra Australia, el miércoles, y frente a República Checa, el sábado.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.