Nueva York / AP. Andy Pettitte y los Yanquis de Nueva York conquistaron ayer el título de la División Este en la Liga Americana y la ventaja de casa en la postemporada, al vencer 4-2 a los Medias Rojas de Boston, con su victoria 100 en la campaña.
Hideki Matsui pegó en la sexta entrada el sencillo de la ventaja, que reanimó a los empapados aficionados y les avisó que se acercaba una fiesta.
La primera verdadera celebración en el nuevo Yankee Stadium comenzó con una escena ya muy conocida -el panameño Mariano Rivera en la lomita-, cerrando bien con otra victoria.
El receptor boricua José Molina saltó de alegría atrás del plato, incluso antes de que Rivera atrapara un elevadito de Jacoby Ellsbury para el último out.
Los Yanquis se arremolinaron con Rivera en el montículo, mientras los jugadores del bullpen corrían hacia el terreno de juego.
Firmes
Los Bravos de Atlanta vencieron ayer domingo en las Grandes Ligas a los Nacionales de Washington 6x3, y continuaron firmes en la lucha por un boleto para los playoffs en la Liga Nacional.
Los Bravos anotaron tres carreras en el décimo inning, por jugada de selección del receptor Brian McCann y sencillo remolcador de dos del emergente venezolano Omar Infante.
La victoria fue para el relevista Mike González (5-4), el revés para el también apagafuegos Mike MacDougal (1-1) y el salvamento para el cerrador dominicano Rafael Soriano (27).
Los Bravos siguen en segundo lugar de la División Este del 'Viejo Circuito', a cuatro y medio de los líderes Filis, y a dos y medio momentáneamente de los Rockies por el comodín en la zona, cuando le quedan siete juegos de temporada regular.
El conjunto capitalino desperdició jonrones de Mike Morse, Josh Willingham (24) y Ryan Zimmerman, para éste último el número 32 de la campaña. Washington es un desastre.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.