Vanessa Gómez, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
La Sabana. Con un cierre dorado gracias al voleibol, Costa Rica consolidó su tercer lugar en la edición 14 de los Juegos Centroamericanos Estudiantiles, que finalizaron anoche con el primer puesto de Guatemala.
Nuestro país superó la marca histórica de 25 “oros” que había logrado en las justas del 2000 y 2001, para llegar a las 26, gracias al Liceo de UNESCO de Pérez Zeledón, quienes en la rama femenina lograron el bicampeonato.
Las generaleñas, tras perder los dos primeros sets 25-28 y 26-24, lograron sobreponerse para dejarse los tres últimos por 25-17, 25-17 y 25-6 y de esta manera revalidaron el cetro del área.
Se ganó el oro en el voleibol de playa de ambas ramas, pero en el de salón masculino, se quedó con la plata por cociente, tras perder ayer ante Guatemala 3-2 (28-26, 27-25, 19-25, 23-25, 15-12).
“Me siento muy satisfecha, jugamos como teníamos que jugar. Esto ayuda a otros equipos, porque ven que sí se puede”, comentó Viviana Murillo, campeona de voleibol de playa.
El patinador Reimon Rodríguez agregó: “Estos Juegos me dejan con mucho orgullo”.
6
Posición de Costa Rica en la edición anterior de las justas, realizada en Honduras.
Medallero
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.