Mendrisio, Suiza / DPA. El australiano Cadel Evans dejó ayer su papel de “eterno segundón”, al ganar la prueba en ruta del campeonato del mundo de ciclismo en la localidad suiza de Mendrisio, el mayor triunfo de toda su carrera deportiva.
A Evans, que llegó a meta en solitario, lo acompañaron en el podio el ruso Alexander Kolobnev, medalla de plata, y el español Joaquim Rodríguez, que se colgó la presea de bronce.
El australiano de 32 años sorprendió a los grandes favoritos, el italiano Damiano Cunego, el español Alejandro Valverde y el suizo Fabian Cancellara, a los que dejó a la sombra en la soleada tarde, en la que unos 100 mil espectadores se apostaron a lo largo de los más de 13,8 km. del circuito.
Evans, dos veces segundo en el Tour de Francia y tercero en la reciente Vuelta a España, se escapó de un grupo de nueve hombres en la última subida y se llevó el título a Australia, por primera vez tras los 262,2 kilómetros. Es el primer oro para Australia en 82 años de la historia del Mundial. Precisamente, Melbourne será escenario del evento del 2010, adonde llegará Evans como campeón.
El australiano sacó 27 segundos de ventaja a Kolobnev.
Amador no terminóEl costarricense Andrey Amador, quien corre para el equipo Caisse D Espagne, no terminó la carrera, de acuerdo a los datos de la Unión Ciclística Internacional (UCI).
Gran animadorEvans es un ciclista muy combativo, siempre está entre los animadores del Giro, el Tour y la Vuelta a España.
Amador no terminó
El costarricense Andrey Amador, quien corre para el equipo Caisse D Espagne, no terminó la carrera, de acuerdo a los datos de la Unión Ciclística Internacional (UCI).
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.