Felipe Arrieta Sánchez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Heredia. El atleta brumoso Javier Fernández peló los dientes, haciendo honor a la Carrera del Odontólogo y dio la gran sorpresa, al ganarle a los favoritos Francisco Gómez y Erick Brenes.
Con la participación de alrededor de 800 corredores y una mañana fresca, se dio el banderazo de salida en el centro de Heredia.
Al inicio de la competencia se formó un pequeño pelotón conformado por Fernández, Brenes, Gómez y el keniano Bernard Kinwetich Sangoka, del cual se esperaba un mejor rendimiento.
Fue en el kilómetro tres cuando Javier Fernández se destapó y empezó a marcar su ritmo de competencia, escapada que se convirtió en vital para el triunfo.
La carrera tenía un recorrido de once kilómetros, de los cuales casi la mitad eran en descenso. Al llegar Fernández a esta etapa se volvió inalcanzable para sus rivales, y desde ese momento corrió en solitario hasta la meta, con paso arrollador.
Detuvo el cronómetro en 31 minutos con 41 segundos.
Fernández, de 27 años y originario de Cot de Cartago, se mostró muy satisfecho con su labor.
“Muy contento con este triunfo, se lo dedico a mi familia, y agradezco a mis patrocinadores por el apoyo. Estaba apretando en la punta, a pesar que venía el keniano. Yo traté de jalar en los primeros tres kilómetros y resultó”, expresó el corredor papero.
En la rama femenina no hubo sorpresas y la ganadora fue Mónica Vargas, con un tiempo de 38 minutos con 38 segundos.
“Es una carrera que me favorece bastante, ya que empieza bajando y tomé la iniciativa desde el principio, gracias a Dios me funcionó la táctica”, detalló Vargas.
Con muchas sonrisas se llevó a cabo una edición más de la Carrera de Odontólogos.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.