Singapur / AFP. El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, donde el español Fernando Alonso terminó tercero, salvando el honor de Renault, tras el escándalo revelado por el brasileño Nelsinho Piquet, por el que fue condenado.
Otro británico, Jenson Button, salió bien parado de la carrera, dominada de principio a fin por su compatriota, al terminar quinto al volante de su Brawn GP y afianzar así su liderazgo en el Mundial.
Cuando quedan tres carreras para el final de la temporada, Button lidera la clasificación de pilotos con 84 puntos, 15 más que su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, y 25 más que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ve esfumarse sus opciones de alcanzarlo.
Pero el triunfo en Singapur lo saboreó el vigente campeón mundial. “Mi carrera ha sido bastante sencilla. Sabía que tenía más combustible que mis perseguidores. Logré abrir una brecha. Controlé la carrera”, contaba Hamilton, que salió en 'pole position'.
A pesar de que su gran competitividad y regularidad en las últimas pruebas, Hamilton, que cosechó así su segunda victoria del año, está de todos modos fuera de la lucha por el título, tras el mal comienzo de temporada.
Ahora todas las opciones son para Button.
Posiciones
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.