Lunes 28 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Dos nicaragüenses se enfrascaron en riña en Sarapiquí
De 12 machetazos asesina a amigo porque le cobró deuda
Policía encontró ayer al sospechoso herido en bananal y le decomisó un arma
  • AlDia.cr
    A las 7:10 a.m. cayó el sospechoso con heridas en manos y cabeza. El asesino se ensañó con su víctima. Réiner Montero.
  • AlDia.cr
    Ayer, la policía de Puerto Viejo alistó el arma decomisada y otras evidencias quedaron en manos del OIJ. Réiner Montero.

Réiner Montero, corresponsal GN y Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Pococí - José Raúl Cabezas Guzmán, peón nicaragüense de 51 años, murió a machetazos el sábado pasado, a las 5:30 p.m.

Otro nicaragüense, de apellido Jarquín y de 22 años, fue detenido ayer, a las 7: 10 a.m., como sospechoso de propinarle doce machetazos a su compañero de trabajo.

Adrián Matus, subjefe policial de Sarapiquí, dijo que ambos eran amigos.

Al parecer estaban tomando tragos y Cabezas le cobró a Jarquín una deuda, situación que desencadenó una mortal discusión. La riña ocurrió detrás de un cuarto de la bananera en la cual trabajaban, en la zona de Los Baches de la finca Estrellales.

La ambulancia duró casi una hora en llegar al sitio, debido a que los caminos son de lastre, estaba oscuro y la zona es remota.

Cuando efectivos de la Fuerza Pública se hicieron presentes, José Raúl yacía tendido, boca abajo, descalzo y ensangrentado. Una mujer que halló al herido comentó que lo vio agonizar unos segundos y luego quedó inconsciente.

Roberto Cordero y Gabriela Duarte, socorristas, detallaron que el fallecido tenía los tobillos y el brazo izquierdo semiamputados. Las heridas más grandes las tenía en la cabeza y nuca.

El sospechoso escapó y las autoridades desconocían su paradero. Sin embargo, fue encontrado ayer en la mañana a dos kilómetros de donde fue el crimen, por trabajadores de la plantación de banano en Finca Estrellales, unos 45 kilómetros al noreste de Puerto Viejo, cerca del río San Juan.

El sospechoso presentaba heridas en la cabeza y la pierna izquierda. También llevaba un machete de 28 pulgadas que presuntamente fue utilizado en el crimen de Cabezas, quien recientemente había obtenido cédula de residencia.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.