Ronny Soto, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr
Puntarenas. - Una mujer de 26 años murió presuntamente asfixiada la madrugada de ayer en Barranca, Puntarenas.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la fallecida como Rebeca Brenes Morales, quien era madre de tres niños y vivía en El Progreso de Puntarenas.
La mujer fue hallada sin vida a las 7:30 a.m. dentro de una vivienda abandonada, ubicada a unos 50 metros del río Barranca, en el sector conocido como el Playón.
El dueño de la casa encontró el cuerpo y de inmediato informó a las autoridades. La mujer estaba sobre una colchoneta y semidesnuda.
Luis Alberto Jiménez, de la Cruz Roja de Barranca, dijo que cuando llegaron al sitio observaron traumas cerrados en el cuello de la mujer, evidencia de que habría sido asfixiada o estrangulada.
Agentes judiciales se presentaron al sitio para recopilar evidencias y realizaron el levantamiento del cuerpo ayer a las 9:40 a.m. Hasta el momento, las autoridades policiales no cuentan con información de quién o quiénes la habrían asfixiado.
Ruperto Montero Montero, padre de crianza de la mujer, recordó que el sábado anterior por la noche, su hija estuvo con él como hasta las 9 p.m. y que después de esa hora salió y ya no la volvió a ver.
“Estaba tomando unas cervezas y luego salió. A las 5 a.m. nos avisaron lo sucedido”, dijo. La familia pide ayuda para el funeral.
La víctima
Rebeca Brenes Morales
Edad: 26años
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.