Miércoles 14 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
A pura bala
El actor Marlon Moreno de “El Capo” habló con Al Día de su papel en la famosa serie
  • AlDia.cr
    Marlon Moreno tiene 42 años y es padre de cuatro hijos. cortesía, Canal RCN
  • AlDia.cr

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Una nueva producción colombiana tomó por asalto la pantalla de canal 6 desde el pasado lunes a las 10 p.m. Más que una novela, “El Capo” es una serie de televisión de la cadena RCN, que comenzó a encantar a los ticos.

Su protagonista Marlon Moreno, habló desde su casa en La Calera, Colombia, de la recreación más cercana a la vida de Pablo Escobar.

¿Conoce Costa Rica?

No, pero tengo muchas ganas de ir. Tengo un amigo cineasta costarricense, Esteban Ramírez (creador de “Caribe”). Me lo he topado en muchos lugares del mundo. Hace un par de meses hablamos en el Festival de Cine de Cartagena. Es una gran persona.

¿Han conversado para realizar un trabajo juntos?

Hemos tenido varias charlas sobre eso. Supuestamente me tiene matriculado en un proyecto del que me comentó. Mándale un saludo de mi parte por favor.

¿Cómo describe a su personaje Pedro Pablo León?

Es un hombre ambicioso. Aunque hace cuatro meses lo dejé es lo mejor que me ha pasado en la vida. Una experiencia muy bonita pues me exigió mucho como actor, me dio reconocimientos del público. Apenas empiezo a entender la magnitud del personaje.

¿Se parece en algo usted al tipo que interpreta?

No, en nada. Lo que traté de mostrar no es el estereotipo de hombre malo o narcotraficante, sino el que tiene una familia, una mamá e hijos. El que cayó en este negocio obligado por las necesidades.

Se rodó en la Hacienda Nápoles, fortín de Pablo Escobar, ¿cómo fue grabar en esos lugares?

Es un asunto de morbosidad, de sentir que en ese lugar estuvo uno de los capos más grandes de Colombia y del mundo.

Se invirtió mucho en tecnología, ¿de cuánto fue el presupuesto?

Fueron $9 millones. Se apostó muchísimo al proyecto. Se construyó el interior de un búnker para televisión, pero lo más asombroso fue que se inundó. También el cuento de los helicópteros es muy llamativo, cosas que se han visto sólo en series americanas.

¿Alguna curiosidad durante la filmación?

Recuerdo que hubo una escena en la cual grabamos afuera de una cárcel, donde agarro un taxi y me voy. Había mucha gente alrededor y de repente comenzaron a aplaudir, porque el capo se escapó (risas).

¿Cómo es Marlon el que está detrás de las cámaras?

Amante de mi familia, de mi esposa, de mis hijos. Soy una persona muy tranquila, me gusta hacer deporte, practico tenis. Vivo en el campo, en La Calera. Cocino bien pero confieso que no lo he vuelto a hacer, me da pereza.

¿En qué proyecto trabaja en este momento?

Suena paradójico pero en ninguno (risas). Llevo cuatro meses dedicado a mi familia, descansando luego de “El Capo”. Recorriendo Colombia, me invitan mucho a eventos y he estado promocionando la serie en México.

Para unos “El Capo” es una novela y para otros una serie, ¿cómo la define usted?

Aunque unos le llaman telenovela, para mí es una serie. Yo trato de dedicarme más a las series y las películas. Creo que ya estamos demasiado contaminados por las novelas en Latinoamérica, y eso le hace mucho daño a la gente.

¿Qué mensaje le da a los espectadores en Costa Rica en su semana de estreno?

Espero que la vean y la disfruten, es una gran producción con contenido social bastante profundo.

Ojo crítico

Para el crítico Erick Fallas, la primera hora logró su objetivo. “El primer capítulo fue una gran entrada. Introducen a los personajes de forma ordenada, orienta al espectador, lo cautiva y logra atraparlo”, dijo.

Por su parte el productor de televisión José Mairena, contó que más que una novela, es una serie de acción. “No es la novela tradicional, aquí las relaciones de poder están encima de las de amor. Crea un suspenso al que se está poco acostumbrado y refleja una gran realidad de América Latina”, explicó.

Escrita por Gustavo Bolívar, consta de 80 capítulos y es la novela más cara en la historia colombiana, con $9 millones invertidos. Tecnología de punta en formato cine para “tele”, se estrenó este lunes en ocho países.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.