Miércoles 14 de abril de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Autoridades defienden detención en UCR. Estudiantes de la UCR protestaron ayer frente a Derecho y piden la renuncia de Rojas. J. Rivera.
Publicidad

Regalan ¢4 millones más por sorteo

Nuevos premios para quienes juegan chances

Los jugadores de chances de la Junta de Protección Social, tienen desde ayer más oportunidad de ganar.

Hoy inicia Expo Construcción

Compre o repare casa

Créditos con facilidades para comprar o construir vivienda, materiales y acabados para embellecer su casa son algunas de las opciones que encontrará a partir de hoy, y hasta el domingo, en la Expo Construcción.

Por cambio de estación

Más casos de gripe

El aumento en los casos de infecciones respiratorias en niños comenzó a incrementarse desde la semana pasada, situación que ocurre cada vez que inicia la transición entre la estación seca a la lluviosa.

Diputada del PUSC

Presentan nuevo proyecto para gais

Un nuevo proyecto que pretende reconocer los derechos patrimoniales y personales que se generen entre personas que viven juntas y son del mismo género se presentó ayer a la corriente legislativa.

Rápidas

Mejorarán inglés

Unas 54 escuelas y 64 colegios del país se beneficiarán con un plan piloto del BID para mejorar la enseñanza del inglés. El proyecto asiste la labor de los docentes con la tecnología que aportan 400 computadoras de escritorio, 300 portátiles y un software especializado. El plan fue inaugurado por el presidente Arias ayer en el colegio Julio Fonseca, en La Uruca. Lo financia el BID y otras donaciones.

Pido la palabra

Un pueblo feliz

Uno no logra entender cómo, si en algunas encuestas de carácter internacional, nos catalogan a los ticos como “los más felices del mundo”, nos comportamos de manera tan delincuencial cuando celebramos algunas “tradiciones”, como la quema de Judas, en Sábado Santo.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en aldia.cr

¿Cree que el próximo gobierno logrará poner en marcha las rutas intersectoriales? “Teníamos la esperanza de usar ese servicio pero hubo que esperar y esperar. Gracias a nuestro propio esfuerzo y no al Gobierno, el carro que ahora tenemos nos solucionó lo del transporte”.

Mi Esquina. 14-04-2010

Premio al mejor árbol

El Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) informa a todos los interesados en participar en el concurso “Premio al Árbol Excepcional 2010”, que la fecha límite para recibir candidaturas es el próximo 15 de mayo. Las postulaciones pueden enviarse al correo: premioarbol@inbio.ac.cr.

Insisten en que no tenían que pedir permiso

Autoridades defienden detención en UCR

Las autoridades judiciales defienden el operativo realizado el lunes en la Universidad de Costa Rica, el cual derivó en un zafarrancho y aseguran que los oficiales actuaron apegados a la ley.

Nuevas adquisiciones del ICE

Hoy lanzaron 9 mil “datacard” y 5 mil 3G

Hoy salieron nueve mil nuevas “datacard” de las 10 mil que comercializará el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), informó Jaime Palermo, director de la División de Servicio al Cliente de la entidad.

Aresep aprobó aumento

¢35 más por el litro de súper

Es mejor que prepare su bolsillo porque viene un fuerte incremento en el precio de los combustibles. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó un alza de ¢35 para el litro de gasolina súper, de ¢31 para la plus y de ¢20 para el diésel.

kilo se reduce hasta en ¢500

Huevos bajan de precio

No se asuste si va al supermercado o a la pulpería a comprar huevos y encuentra el precio del kilo de este producto mucho más barato.

Primer debate a ley de Tránsito

Eliminan puntos y rebajan las multas

La eliminación del sistema de puntos de la polémica Ley de Tránsito, es la principal variante en el nuevo proyecto, que podría convertirse mañana mismo en Ley de la República.

Pospuso reunión

Chinchilla no fue a Nicaragua

La presidenta electa, Laura Chinchilla, pospuso la reunión que tenía programada ayer con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por un accidente que causó problemas de Tránsito en el aeropuerto de El Salvador.

Habilitarán cuenta para donaciones

Corren por plata para traspaso

Los ¢100 millones presupuestados para la toma de posesión de Laura Chinchilla no alcanzan para cubrir los gastos de la actividad, por lo que la comisión organizadora abrió una cuenta bancaria para recibir donaciones de la empresa privada y de particulares, según dijo ayer Jorge Walter Bolaños, encargado de la parte financiera.

Caso ICE-Alcatel

Fiscalía a probar alegados pagos en Presidencia

El Ministerio Público deberá probar a partir de hoy, en el inicio del juicio contra el expresidente Miguel Ángel Rodríguez y otros ocho acusados, los supuestos pagos ilícitos que, según la Fiscalía, le hicieron al exmandatario en Casa Presidencial, en el denominado caso ICE-Alcatel.

Vinazos

Va por la presidencia

La diputada del PAC, Elizabeth Fonseca, tiene la aspiración de ser electa presidenta del Partido Acción Ciudadana en la Asamblea Nacional que se realizará el próximo fin de semana. Al parecer, doña Elizabeth está siguiendo los pasos de su Epsy Campbell.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢514.67
Venta: ¢524.81
mie 14/abr/2010
Fuente: B.C.C.R.
martes 13/abr/2010
1er premio 86, 720
2do premio 17, 939
3er premio 06, 466

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.