Evelyn Fernández
evelyn.fernandez@aldia.co.cr
El aumento en los casos de infecciones respiratorias en niños comenzó a incrementarse desde la semana pasada, situación que ocurre cada vez que inicia la transición entre la estación seca a la lluviosa.
“El 20 por ciento de las consultas de emergencias en estación seca son de este tipo, pero ya se elevó a 27 por ciento, y por lo general, al entrar las lluvias, estas se elevan hasta en un 40 por ciento”, comentó Rodolfo Hernández, director del Hospital Nacional de Niños.
En esta población se aumentan casos de influenza A y B, la rinitis, laringitis y traqueobronquitis y se incrementan las crisis asmáticas.
“Se recomienda mantener el protocolo de lavado de manos y mantener ventilación en los lugares muy cerrados”, agregó.
Los adultos también deben cuidarse.
El director del Hospital México, Douglas Montero, dijo que en emergencias se pasaron de ver 20 a 50 personas diarias por este tipo de cuadros.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.