Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Los ¢100 millones presupuestados para la toma de posesión de Laura Chinchilla no alcanzan para cubrir los gastos de la actividad, por lo que la comisión organizadora abrió una cuenta bancaria para recibir donaciones de la empresa privada y de particulares, según dijo ayer Jorge Walter Bolaños, encargado de la parte financiera.
Solo faltan 24 días para la ceremonia, que tendrá como escenario el parque La Sabana.
Según Bolaños, ayer se reunió con miembros de la comisión en la Cancillería para mover vía transferencia los ¢100 millones que están en una partida general hacia otra destinada al traspaso, para que esta misma semana se pueden usar los ¢100 millones.
Bolaños asegura que ese dinero no alcanza, ya que el monto no se ajusta desde el 2002 y al no poder usar el Estadio Nacional, hay que destinar más de la mitad de ese monto para acondicionar las tarimas, sillas, toldos y ornato en las cinco hectáreas que están al costado este del estadio.
Con la creación de la Sociedad Anónima Traspaso de Poderes, se pretende hacer de manera cristalina todas las transacciones que no tengan que ver con la Cancillería, afirmó Bolaños.
Instituciones como el INA y el AyA están a cargo de las invitaciones y de imprimir programas, la Cámara de Transportes pondrá a disposición sus autobuses.
En los próximos días, miembros de la comisión visitarán las empresas que podrían donar el agua y los refrescos así como las de comidas rápidas para 1.750 estudiantes del todo el país, que estarán en el acto. El Banco de Costa Rica está anuente a colaborar en un patrocinio específico.
El traspaso de poderes será abierto a todo el público.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.