Italia/AFP y EFE.- Las declaraciones del número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, que vinculan a la pedofilia con la homosexualidad, fueron rechazadas con vehemencia en Italia por partidos políticos y asociaciones de defensa de los homosexuales.
Bertone –secretario de Estado del Vaticano– afirmó en Chile, que la pedofilia entre los sacerdotes tiene más que ver con la homosexualidad que con el celibato.
“Han demostrado muchos psicólogos y psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia. Esto es verdad, este es el problema”, aseguró el cardenal.
Ante esas palabas, la diputada Anna Concia, del Partido Democrático, expresó su “indignación” a la vez que solicitó a Bertone que retire sus declaraciones “violentas, inhumanas y graves”.
Por su parte, el exlíder de la mayor asociación de izquierda de defensa de los derechos de los homosexuales (Arcigay) Aurelio Mancuso, lo instó a cumplir con sus propios principios y expulsar a todos los homosexuales del clero y de la Curia Romana.
Paolo Patanè, presidente de Arcigay, agregó que la ecuación homosexualidad-pederastia, es falsa, innoble, acientífica y golpea la vida y la dignidad de millones de gais y lesbianas.
Para él, lo dicho “confirma el cinismo, la falta de escrúpulos y la crueldad de esas mismas jerarquías vaticanas que han cubierto durante años los delitos sexuales perpetrados en todo el mundo por exponentes de la Iglesia”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.