Pekín, China / DPA.- Al menos 67 personas murieron hoy por un terremoto de 7,1 de magnitud en la escala de Richter que sacudió la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, según la agencia estatal de noticias Xinhua.
El temblor tuvo lugar en horas de la mañana, en la prefectura tibetana de Yushu, provincia de Qinghai.
Se teme que la cifra de muertos aumente a medida que se realicen los trabajos de descombro entre las viviendas derrumbadas, informó telefónicamente a dpa un portavoz de la central de catástrofes de Yushu.
En las ciudades de Yushu y Jiegu, entre el 80 y el 90 por ciento de las viviendas quedaron destruidas.
“Se estima que habrá una alta cifra de muertos, porque el terremoto ocurrió en la mañana temprano y muchos habitantes aún no se habían levantado”, indicaron expertos del gobierno en declaraciones a Xinhua.
“Las casas aquí están prácticamente todas construidas de madera y barro. Algunas se vinieron abajo con el temblor”, dijo por su parte Karsum Nyima, vicedirector de la sección noticias de la televisión en Yushu.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.