Katmandú / AFP. Un niño estadounidense de 13 años, Jordan Romero, aspira a convertirse en el alpinista más joven de la historia en escalar la cima más alta del mundo, la del Everest, que culmina a 8.848 metros.
Así espera realizar un sueño que lo persigue desde los nueve años, cuando vio por primera vez un afiche de la célebre cumbre.
“Estoy un tanto nervioso, pero mucho más excitado”, confió Jordan Romero, oriundo de Big Bear Lake, 125 km. al oeste de Los Ángeles (California).
Jordan, que lleva consigo los cuadernos de la escuela, partió hace una semana de la capital nepalesa Katmandú, rumbo al campamento de base del Everest.
“Es algo que siempre tuve ganas de hacer antes de morir. Ocurre que lo voy a hacer a esta edad y ocurre que será un récord mundial. Lo único que deseo es llegar hasta la cima”, explicó Jordan.
El niño estadounidense no es un novato en escalar las montañas más altas del mundo.
Cuando tenía diez años subió hasta la cumbre del Kilimanjaro en Tanzania (5.895 m) y a los 11, escaló el Mont McKinley en Alaska (6.194 m) y el Aconcagua en Argentina, la montaña más alta del continente americano (6.962 m).
Desde Katmandú, Jordan, su padre y la esposa de éste, todos fanáticos de montañismo, viajarán al otro lado de la frontera nepalesa en Tibet. Jordan se preparó durante un año.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.