Miércoles 14 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Su esposo también resultó herido/ Maleantes siguen en fuga
Mujer muere asesinada durante asalto en Canoas
Le dispararon en la cabeza cuando hablaba por teléfono en el corredor de su casa
  • AlDia.cr
    El cuerpo de Matamoros quedó en la mecedora. F.Parrales.
  • AlDia.cr
    “Fue una injusticia lo que ellos (los delincuentes) le hicieron a mi esposa. Me siento destrozado”. Misael Cerdas, esposo de la Víctima.
  • AlDia.cr
    La víctima. Esperanza Matamoros. Edad: 56 años.

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Corredores, Puntarenas.- Esperanza Matamoros Anchía, de 56 años, murió antenoche asesinada de un disparo en la cabeza durante un asalto en su vivienda.

El hecho ocurrió a las 8 p.m. en barrio San Jorge de Paso Canoas en Corredores de Puntarenas.

Misael Cerdas, compañero de la víctima y quien presenció todo, contó con detalles lo sucedido.

“Estaba viendo la televisión dentro de la casa. Esperanza estaba afuera en el corredor, sentada en una mecedora, hablando por teléfono con una de sus hijas”, afirmó.

De pronto, escuchó un fuerte estruendo. “Dos sujetos ingresaron a la casa y uno de ellos me golpeó con la cacha de una pistola en la cabeza, me exigió que le entregara todo el dinero, pues anteriormente me dedicaba a prestamista”, narró Cerdas.

“Los sujetos me apuntaban con el arma, yo les decía que casi no tenía dinero, sin embargo, lo único que pudieron llevarse fueron ¢145 mil, que era lo único que tenía en la casa”, aseguró.

Una vez con el dinero en su poder, los maleantes abordaron un vehículo Hyundai color verde y escaparon.

“Salí al corredor para ver qué le habían hecho a mi esposa”, relató Cerdas.

“Ella se encontraba sentada en su mecedora, el teléfono estaba en el suelo, yo la llamaba y no respondía y fue ahí cuando observé un impacto de bala en su cabeza, ya mi mujer estaba sin vida”, manifestó el señor ayer en su casa de habitación.

“Yo quería revivirla, pero ya no había nada que hacer. Recuerdo que derramaba mucha sangre”, finalizó su relato Cerdas, quien actualmente se dedica a la compra y venta de frijoles como negocio.

“Era una excelente mujer”

Edwin Cerdas, hijastro de la fallecida lamentó lo ocurrido.

“Esperanza era un excelente madre y esposa, no entiendo por qué le dispararon a ella. Podían haber robado sin herir a nadie”, exclamó el joven de 33 años.

“Me preocupa todo lo que está sucediendo en esta zona, en este barrio hay muy poca presencia policial. Ya uno no puede estar tranquilo en casa”, agregó.

Caso en investigación

Francisco Segura, subdirector del OIJ, comentó ayer que por el momento las autoridades manejan la versión de que el crimen fue producto del asalto, sin embargo, por la forma en que los tipos se ensañaron con la mujer, no se descarta que el móvil obedezca a una venganza contra el hijo de la víctima, quien, al parecer, tenía enemistad con algunos hombres de la zona. Allan Obando, director regional de la Fuerza Pública dijo que aún no se reportan sospechosos ni detenidos por el homicidio. “Montamos un dispositivo policial para tratar de ubicar el vehículo con los sospechosos, sin embargo ayer hasta avanzadas horas de la noche no logramos ubicarlos. En la zona se mantiene un patrullaje permanente”, finalizó.

Colaboró: Freddy Parrales.

Mucho dolor

AlDia.cr
Edwin Cerdas.

Edwin Cerdas, Hijastro.

Nos preocupa todo lo que está ocurriendo en la zona. La esposa de mi papá era una mujer buena, especial”.

AllanObando, Fuerza Pública.

Se coordinó un dispositivo policial y retenes en carreteras para tratar de ubicar a los sospechosos del crimen”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.