Réiner Montero, corresponsal GN
Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Pococí, Limón.- Hoy, precisamente un año atrás, Nathalia Villalobos Castillo cumplió 34 años y salió a festejarlos con una amiga a un centro social en Guácimo.
Su expareja en aquel entonces, con quien tenía dos meses y medio de haber roto, irrumpió sorpresivamente en el lugar, la tomó por el cuello y le causó –entre otras seis puñaladas– una herida de nueve centímetros en el cuello que estuvo a punto de degollarla.
El hombre, un ingeniero agrónomo de apellido Camacho, fue condenado el viernes pasado a 10 años de cárcel por esta tentativa de homicidio.
Antes había sido sentenciado a seis años, pero una apelación obligó a la celebración de este segundo debate donde Villalobos suplicó por la absolutoria de quien estuvo a punto de asesinarla.
“No perdoné por necesidad, no perdoné por su dinero, perdoné porque lo amo”, reiteró la mujer ayer frente a su casa en Anita Grande, en Río Jiménez.
A su criterio, Villalobos no la atacó porque ella lo hubiera dejado e impuesto medidas cautelares, sino debido a que sufría de “grandes depresiones porque se había quedado sin trabajo”.
Calificó al hombre como “un padre amoroso y un buen compañero”, según dijo ayer.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.