Lunes 19 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | sepultan a pareja presidencial polaca
Despiden a mandatario
  • AlDia.cr
    Funerales en la Basílica de Santa María de Cracovia. EFE.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Cracovia / AFP.- El funeral del presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y su esposa, María, empezó ayer sin que muchos líderes mundiales pudieran asistir debido a la nube de cenizas volcánicas que cubre gran parte del espacio aéreo europeo.

Los restos de la pareja fueron transportados en avión de Varsovia a Cracovia ayer en la mañana para una ceremonia tradicional y entierro cerca de la catedral Wawel, el lugar de descanso final de reyes polacos, poetas y jefes de estado.

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Francia, Nicolás Sarkozy, así como la canciller alemana Angela Merkel, fueron algunos de los líderes mundiales que cancelaron su viaje debido a la nube de ceniza volcánica, peligrosa para los motores de los aviones.

Todo el pueblo francés estará, con sus pensamientos, junto al pueblo polaco, dijo Sarkozy en una carta enviada al actual presidente en ejercicio Bronislaw Komorowski.

Los líderes de países balcánicos y bálticos sí pudieron llegar en automóvil al funeral.

El presidente ruso Dmitry Medvedev viajó desde Moscú para el acto. Su presencia puede ser interpretada como un acercamiento entre ambos países alejados por años.

La policía polaca calculó que el número de dolientes en Cracovia y sus alrededores llegó a cerca de 150.000.

Las 96 personas viajaban en el avión presidencial polaco que se estrelló cuando iba aterrizando en Rusia.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.