Lunes 19 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Cartaginés le dijo adiós al torneo, y se salvó de una goleada
La Liga les pintó la cara
Los erizos fueron segundos en el Grupo A. Jugarán los cuartos de final ante Puntarenas
  • AlDia.cr
    La Liga le pasó por encima a un Cartaginés sin ideas, muy impreciso, y con una ofensiva realmente pobre. Se dio un paseo en su campo. R. Pacheco

Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Alajuela. - Pincel en mano, salió la Liga ayer al terreno de juego con la tarea de pintarle la cara al Cartaginés, y de paso, propinarle una dolorosa derrota de 2-0, que acabó con las aspiraciones brumosas de clasificarse a los cuartos de final del torneo de Verano 2010.

Y es que los rojinegros debían esbozar una obra de arte muy completa, ayer en la ardiente grama sintética del estadio Morera Soto, producto del fuerte sol que calentó Alajuela, y las plantas de los pies de los jugadores que fueron los que más sufrieron con la alta temperatura.

Esta, constaba de dos partes; la primera, ganar, y esperar un traspié de Saprissa en su juego ante Pérez Zeledón, terminar líderes del Grupo A, y de la tabla general del certamen, para quedar sembrado de una vez en semifinales (que no se dio).

La otra, sacarse el clavo con los brumosos, quienes los habían eliminado de las fases de muerte súbita, en el torneo anterior.

Y vaya que lo hicieron, porque el Cartaginés, quien fue un dibujo en blanco, un suave lienzo en la cancha, no puso mayor resistencia; tan solo en los primeros 10 minutos del partido donde hizo uno que otro intento, pero hasta ahí.

El volante Kevin Sancho con impecable testarazo, luego de un preciso centro por la banda izquierda de Pablo Gabas, fue el encargado a los 14 minutos de hacer el primer trazo de la pintura rojinegra.

El otro toque que distó de ser al estilo de un Picasso o un Miguel Ángel, lo hizo Jean Carlo Solórzano, quien aprovechó un balonazo largo del arquero manudo Alfonso Quesada al corazón del área del Cartaginés, que su homólogo Luis Torres midió mal, y salió a cazar mariposas. “Bomberazo” , y Solórzano solo le dio el toque final, para poner el 2-0, que pudo ser mayor por la cantidad de ocasiones que desaprovecharon los manudos.

Con esto, los brumosos suman ya 12 años de no ganar en Alajuela, y verán las fases decisivas del torneo por televisión, donde sí estará la Liga, que se enfrentará al Puntarenas FC en los cuartos de final, a partir de este miércoles con el juego de ida a las 8 p.m., en el estadio “Lito” Pérez.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.