Felipe Arrieta Sánchez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Guápiles. - La tensión fue la invitada principal al Ebal Rodríguez, con el pasar de los minutos esta crecía, el nerviosismo aumentaba entre los seguidores guapileños que no dejaron de apoyar hasta el pitazo final que les dio la clasificación a la siguiente ronda.
A pesar de haber empatado a uno de local ante las Águilas Guanacastecas, Santos pudo celebrar debido a que el Cartaginés cayó derrotado ante la Liga, 2 a 0.
Liberia se puso arriba en el marcador al minuto 16 por un horror de Freddy Fernández, Sunsing no desaprovechó le robó el balón y puso frente al marco a Víctor “El Mambo” Núnez que solo tuvo que empujar la redonda al fondo de los cordeles.
Este gol aumentó la tensión en las gradas guapileñas, los gritos de apoyo y desesperación no tardaron en llegar, el equipo local llegaba una y otra vez pero no concretaba.
Fue en el alargue de la primera parte que Johan Venegas se vistió de heróe y de media vuelta prendió un balón que había quedado suelto en el área. Uno a uno y algarabía total en las graderías.
“Gracias a Dios, a mí me tocó meterla pero el mérito es para el grupo que trabajó para la clasificación”, expresó el delantero guapileño, Venegas.
Los goles a favor tienen a los santistas en los cuartos de final, esa vocación ofensiva que llegó a inyectar el técnico Ronald Gómez fue lo que inclinó la balanza a favor de los caribeños sobre Cartaginés.
“Santos juega siempre al ataque y estamos del otro lado por méritos propios” finalizó el estratega santista, Rónald Gómez.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.