Diana Vega, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Pavas. - Una vez más Roy Vargas no lo pensó, corrió para alcanzar el mejor tiempo (29:23) y adueñarse de la presea dorada de la carrera Unidos por la Niñez.
“Es un triunfo para mi carrera deportiva, es para demostrar una vez más mi nivel”, dijo Vargas, tras imponerse en los 9km. en los alrededores de Pavas.
Definitivamente no fue una tarea fácil para el atleta, que tuvo que pelear codo a codo con Johnny Loría en el arranque.
“Sabía que Jhonny me iba a dar mucha pelea, tuve que pegarme a él por un rato, pero gracias a Dios pude sacar la ventaja y mantenerme hasta el final de la carrera”, dijo Vargas.
Conforme avanzaba la carrera y el camino en descenso se acababa para llegar a la planicie cerca del Estadio Nacional, Vargas despegó como un cohete, asumió la primera posición con una ventaja de casi 200 metros y ningún otro velocista lo logró alcanzar.
La categoría Elite Femenina también estuvo muy reñida. Norma Rodríguez y la salvadoreñaMarta Jiménez pusieron el entusiasmo en la carrera, que al final les daría la conquista del primer y segundo lugar, respectivamente.
Mientras tanto en la categoría silla de ruedas, Oscar Alvarenga tomó ventaja desde el inicio de la competencia de los otros seis participantes y no permitió que nadie se acercara a su tiempo de 28:48 y mucho menos que le arrebataran el primer lugar.
En esta competencia César Lizano estuvo ausente, pues está en un período de descanso previo a los Juegos Universitarios en Honduras la próxima semana.
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.