Milton MONTENEGRO
mimontenegro@aldia.co.cr
Bryan Ruiz y sus compañeros del Twente quedaron a las puertas del título en Holanda.
El Twente se impuso ayer como local 2 por 0 al Feyenoord.
El pulso sigue con el Ajax, que goleó al Heracles Almelo.
Pero la diferencia es que solo resta una jornada y si el Twente gana de visita frente al Breda será campeón. Igual puede campeonizar empatando, siempre y cuando el Ajax no gane en su visita al NEC Nijmegen (doceavo), porque el Twente tiene un punto más.
Bryan Ruiz dio la asistencia para el primer tanto.
Las anotaciones de este encuentro fueron marcadas por el suizo N'Kufo al minuto 40 y aumentó Stoch sobre 68 minutos.
Ruiz y compañía arrancaron como debía de ser, metidos de lleno en el ataque, Ruiz la tuvo al minuto siete, amagando al arquero sobre la izquierda pero el ángulo se le cerró y la pelota salió. El nacional seguía incontrolable y por la derecha al 24’ hizo un par de bicicletas metiéndose al área y recibiendo falta que pareció penal.
Por su parte el Ajax goleó 4-0 al Heracles Almelo con sendas dupletas de Siem de Jong y el serbio Marko Pantelic.
El Twente lidera la tabla con 83 puntos, uno más que Ajax. PSV Eindhoven, tercero con 77 puntos, quedó fuera de la próxima Liga de Campeones pese a ganarle 3-1 al Groningen.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.