Diana Vega, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
En medio del calor dominante de la ciudad de Panamá llovieron frías medallas de oro y plata a favor de Costa Rica.
En atletismo Nery Brenes ganó sobrado la prueba de 400 metros libres con tiempo de 47:31, donde el mismo corredor manifestó que no dio su mejor carrera porque no tenía rival.
Por su parte, la fondista Gabriela Traña, también se hizo poseedora del preciado metal dorado al ganar con una amplia ventaja de casi 200 metros en los 10.000 metros planos.
En ciclismo Costa Rica también destacó. Los corredores de la Sub. 23, Allan Morales y Moisés Hernández dieron la talla al ganar la presea de oro y plata en la prueba de ruta de los juegos centroamericanos. Mientras que José Adrián Bonilla obtuvo el metal plateado al llegar a la meta en avenida Balboa, con un tiempo de 3:39’3’’ en la categoría Elite.
En la piscinael logro fue grande para las nacionales Dayana Castro, Rocío Murillo, Natalia Gómez y Marianela Gómez que impusieron récord en relevos de los 400 metros libres (4:06.29).
También en la natación, Mario Montoya, Andrés Muñoz, Juan Dobles y José Montoya conquistaron la medalla de plata en los 400 metros relevo combinado, con un tiempo de 4:03:01.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.