Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Desamparados. - Una bailarina de un club nocturno josefino falleció ayer tras recibir un disparo en el pecho, durante un forcejeo dentro de la casa de su excompañero.
El asesinato ocurrió a las 10:20 a.m. en El Llano de San Miguel de Higuito, donde habitaba el hombre de apellido Jiménez, de 37 años, quien desde hace varios meses sufría agresiones de ella, según comentaron sus familiares.
La víctima identificada como Tamara Vassiana Brooks Hemmings, de 30 años, ingresó ayer hasta el sitio tras saltarse una tapia recién levantada.
Brooks llegó acompañada de otro hombre de apellido Campos, que conducía un vehículo Mazda 323, mismo que fue revisado y decomisado por el OIJ. Campos quedó detenido, ya que podría tener alguna complicidad en el hecho.
Aparentemente, la mujer sabía artes marciales y defensa.
De acuerdo con Omar Chavarría, jefe de la Fuerza Pública de Desamparados, ante las constantes agresiones de la mujer, familiares de Jiménez habían denunciado la situación de agresión y reforzado el portón principal.
“Parece que ella llegó armada. Hay dos armas en escena. La discusión al parecer inició en el cuarto y culminó en la sala. Ella se brincó la tapia y llegó con un tubo a romper la puerta del cuarto. Una vez dentro, se da un disparo que queda en el techo y el siguiente la impacta en el pecho izquierdo” afirmó Chavarría.
Agregó que se confirmó la denuncia de violencia interpuesta por el hombre contra la mujer.
Las armas halladas en el lugar de los hechos son una pistola calibre 22 y un revólver calibre 38.
Acosos y agresiones
Arturo Padilla, tío de Jiménez, comentó ayer que hace dos meses se habían separado, debido a los constantes problemas.
“Lo acosaba y lo amenazaba con frecuencia. Ella era muy celosa y problemática. Vivieron en la López Mateos. Se devolvió a vivir con la mamá y el hijo”, dijo el tío.
Recordó que su sobrino le comentó hace tres meses que tenía planeado adquirir un arma para defenderse. Mencionó que la pareja se había conocido en el club nocturno y que él la sacó de trabajar allí para mantenerla, al punto que le instaló un negocio de venta de desinfectantes y jabones en Gravilias, pero con los días y los problemas decidieron cerrarlo.
Uno de los últimos episodios de violencia ocurrió antes de Semana Santa, cuando Brooks llegó a la casa y le destruyó el parabrisas de un carro, una pantalla plana y hasta los marcos de la puerta.
La víctima
Tamara Brooks Hemmings.
Edad: 30 años
Asombrados
Omar Chavarría, Jefe policial.
En la casa se hallaron dos armas. La mujer se saltó una tapia y llegó hasta la casa. La mató un disparo en el pecho”.
Arturo Padilla , Tío.
Antes de Semana Santa le destruyó el carro y una pantalla plana. Es la tercera ocasión que hacía eso. Lo amenazaba”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.