Carlos Láscarez S.
Carlos Borbón
Colaboró Marvin Gamboa.
clascarez@aldia.co.cr
Acosta. - Cuatro horas después de que regresaron de misa, un hombre de apellido Monge estranguló a su mujer y luego escapó, pero fue detenido a tres kilómetros del sitio del homicidio.
El femicidio se registró a las 8:35 p.m. en Bajos de Jorco de Palmichal, luego de que la pareja discutió por razones que son investigadas por el OIJ.
La víctima era Alestina Calderón Ortega, quien estaba celebrando sus 34 años y era madre de dos menores de 11 y 16 años, según comentaron sus allegados.
El sospechoso del homicidio es el padre de los jóvenes, de apellido Monge, de 43 años, a quien meses atrás habían decidido quitarle las medidas cautelares.
La pareja tenía 17 años de convivir, tiempo en el cual la mujer fue víctima de agresiones físicas.
José Alberto Porras, excompañero sentimental de Calderón, afirmó antenoche que hace año y medio, luego de observarla golpeada le pidió que se juntaran, a lo que ella accedió. Sin embargo, el 25 de diciembre ella le dijo que quería estar de nuevo sola. Su sorpresa fue que tres días después regresó con Monge, pese a las constantes agresiones que sufría.
Melba Calderón, madre de Alestina, confirmó que su hija no hablaba mucho de los ataques.
“Seguro había planeado matarla y hoy lo logró. Ya se veía venir alguna fatalidad. Lo que más me duele son los chiquitos que perdieron a su madre de esta forma tan ruin”, dijo muy afectada.
El levantamiento del cuerpo lo efectuó el OIJ a la 1 a.m. Fue necesario subir el cuerpo por una empinada cuesta, ya que el acceso a la vivienda es muy difícil.
La víctima
Alestina Calderón Ortega.
Edad: 34 años
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.