Miércoles 28 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Con los mismos horarios
Tren llegará a “Curri” la próxima semana
El costo del servicio se mantendrá en ¢400
  • AlDia.cr
    Las nuevas obras iniciaron en febrero y se han invertido alrededor de ¢30 millones. Herbert Arley.

Evelyn Fernández
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El tren que va desde Pavas a San Pedro de Montes de Oca y viceversa, ampliará su recorrido hasta Curridabat a partir de la próxima semana.

La nueva obra habilita un kilómetro de línea ferroviaria entre la parada de la ULatina y el Indoor Club en barrio Freses.

“Se pretende finalizar con la demarcación esta semana y hacer las pruebas finales por la nueva vía el fin de semana. Si todo funciona bien, se ampliará el servicio la próxima semana”, dijo Miguel Carabaguíaz, presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

El funcionario explicó que la obra incluye la construcción de dos apartaderos: uno en la nueva parada en Curridabat para que el tren logre dar la vuelta y otro en la Universidad de Costa Rica, para facilitar el cruce de trenes.

El pasaje de Curridabat a Pavas se mantendrá en ¢400 .

Álvaro Rojas, administrador de Tren Urbano Ltda., dijo que los horarios serán iguales. Los dos trenes que trabajan en esa ruta saldrán de la Estación del Pacífico a las 5 a.m., 6:17 a.m, 7:30 a.m., 4:17 p.m. y 5:30 p.m.

5.000 personas utilizan a diario el servicio por esta ruta.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.