Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Un estudio de la firma Manpower sobre el impacto de las redes sociales en los costarricenses reveló que las ticas son más “fieles” a estas herramientas que los hombres.
Según datos del estudio en el país, la penetración de Internet es de un 34 por ciento y particularmente la red social Facebook tiene capturados a un 3 por ciento de los costarricenses.
De estos usuarios el 52 por ciento corresponde a mujeres y el restante 48 por ciento a hombres.
Según Eric Quesada, director regional de Manpower para Centroamérica y República Dominicana, esto tiene que ver con la forma de ser de la mujer, “es más sociable que el hombre y genera una amistad más rápido que el hombre, que por lo general es más reservado”, dijo.
Según Quesada, más del 50 por ciento de los usuarios de Facebook en Costa Rica son menores de 25 años, de estos el 41 por ciento está entre 18 y 25 años, el 11 por ciento está entre 13 y 17 años.
Twitter tiene un alcance de 0,06 por ciento en el país.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.