Miércoles 28 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Rápidas
Nuevo Defensor Adjunto
  • AlDia.cr
    Momento en que se cuentan los votos. H. Solano.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Luis Gerardo Fallas Acosta, abogado que labora para el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, será juramentado hoy como Defensor Adjunto de los Habitantes. Ayer a las 4 p.m. el plenario de la Asamblea Legislativa lo eligió con 26 votos de los 38 diputados presentes. Tras varias votaciones derrotó a su contendor Esteban Lemus, quien obtuvo 11 votos. Fallas, de 40 años, se integrará al trabajo con la defensora Ofelia Taitelbaum.

Reacusación

El expresidente de la República, Rafael Ángel Calderón presentó una formal reacusación contra el magistrado José Manuel Arroyo, pues alega que “existe una evidente enemistad del señor magistrado en mi contra, por lo que lo inhibe a ser imparcial en el conocimiento del recurso de Casación del juicio Caja-Fischel”. Calderón pidió al magistrado apartarse del conocimiento del caso.

Asamblea y Corte

El Presidente de la Asamblea Francisco Pacheco y la presidenta a.i. de la Corte, Zarella Villanueva, firmaron ayer un convenio conjunto de capacitación e investigación. Según Villanueva, es una nueva manera de que los poderes del Estado reconozcan que no son islas y mediante el intercambio de fortalezas dejen de lado la posición histórica de no mezclarse. Pacheco dijo que redundará en personal capaz en gestión administrativa.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.