Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
El expresidente Miguel Ángel Rodríguez, insistió ayer que fue víctima de una persecución política, en el juicio que se sigue contra el exmandatario y ocho personas más, en el caso ICE-Alcatel.
Rodríguez dio las declaraciones, al mediodía, a su salida de la Sala 3 del Segundo Circuito Judicial en Goicoechea.
“El 8 de octubre, siete días antes de que viniera a Costa Rica, ya estaba montado todo el tinglado de una persecución, que es política, no jurídica”, dijo Rodríguez.
El expresidente cuestionó la forma en la que se hizo la solicitud a Panamá de la información financiera de la sociedad Inversiones Denisse.
Según Rodríguez, quien leyó una declaración de José Antonio Lobo, de una computadora personal que tenía en sus manos, fue el exdirectivo del ICE, quien mencionó la sociedad Inversiones Denisse a la Fiscalía, pero no pudo precisar los montos que debía depositar en esa compañía a petición del exmandatario.
“El 8 de octubre van a Alajuela a traer a Lobo, para que diga Denisse, en una declaración que solo dice eso, que no sabe el monto, que no sabe dónde está Denisse, que no sabe cómo hizo la transferencia”, indicó Rodríguez.
El exmandatario dijo que las mentiras de Lobo le sirvieron a la Fiscalía para montar el caso en su contra.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.