Róger Amoretty, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Limón.- El estallonazo de una llanta de un tráiler, provocó ayer que un oficial de seguridad privada fuera embestido por un cabezal que iba ingresando al sitio donde el guarda permanecía.
El percance se registró a las 8:45 a.m. dentro de las instalaciones del muelle Alemán, confirmó la Fuerza Pública local.
La víctima fue identificada como Alvin Aguilera Cash, de 24 años, quien al momento del accidente confirmaba que estuvieran en regla varios marchamos o sellos de seguridad plásticos.
De acuerdo con testigos que prefirieron el anonimato, la víctima estaba a unos 75 centímetros del cabezal que sufrió el desperfecto, por lo que no tuvo opción de esquivarlo.
Tras el impacto, el herido fue trasladado por la Cruz Roja de forma expedita hasta el hospital Tony Facio, donde falleció 10 minutos después de su ingreso.
El cruzrojista Fernando Langer, afirmó que el herido presentaba un severo trauma craneoencefálico y múltiples escoriaciones en los brazos y en las piernas. Pese a que la unidad de soporte duró menos de cinco minutos en llegar al hospital, las lesiones eran muy graves.
El furgón Freightliner que arrolló al guarda, era conducido por un hombre de apellido Cordero, quien manejaba una carreta con placa salvadoreña que estaba cargada de materiales.
Al sitio se presentaron los oficiales de la Policía Turística Alexánder Ruiz y Rodrigo Campos, quienes verificaron que el cabezal involucrado echaba para atrás. Ante el hecho, las labores se vieron interrumpidas por algunos minutos, pero luego siguieron ya que había que terminar que cargar un barco de carga.
Soñaba con ser profesor
Magali Cash, madre de la víctima, dijo ayer vía telefónica que su hijo soñaba con terminar los estudios de Quinto Año y luego ingresar a la universidad a cursar la carrera de Educación Física.
“Estaba en quinto año en un colegio nocturno. Siempre decía que quería estudiar Educación Física. Él llevaba cerca de dos años y medio de juntado. Mañana (hoy) su bebé Alcher cumplirá cinco meses” afirmó con voz suave su madre.
Agregó que en la compañía de seguridad Blandón lo llamaron anteayer para que se presentara a laborar. El hecho los tomó por sorpresa, ya que se despidió como todos los días, de forma alegre.
La víctima
Alvin Aguilera Cash
Edad: 24 años
Con asombro
Rodrigo Campos, policía.
“Verificamos que había habido un accidente tras el estallido de una llanta, pero al llegar ya se lo habían llevado”.
Fernando Langer, cruzrojista.
“Presentaba un trauma craneoencefálico severo y golpes. Se le traslado de manera rápida al hospital muy delicado”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.