Jueves 19 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
¿Matrimonio?
Ricky Martin soltó la bomba, se quiere casar. ¿En Costa Rica algún día será esto posible?
  • AlDia.cr
    Ricky Martin se ha declarado un abanderado de la causa gay. Internet.

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

En California serán permitidos los matrimonios entre parejas homosexuales. Y a partir de esta noticia los medios especulan con la posibilidad de que el astro Ricky Martin estaría pensando en formalizar su relación con su pareja, el analista Carlos González.

Martin –como dice uno de sus temas– está creando toda una “Revolución”, pero ¿será posible que en nuestro país suceda algo similar a lo que se vive en California, México, España y Argentina?. Ahí ya se permiten las uniones de este tipo.

Según el maquillista Angelrafael González, el problema es la palabra “matrimonio”.

“Cuando se dice ese vocablo mucha gente piensa en un hombre y mujer, ese es el problema, deberíamos de cambiarla por ‘uniones civiles’ ”, aseguró.

Según él, lo que los gais buscan es tener los mismos derechos cuando tienen una relación de años. “Yo pago impuestos, ahí mi plata sí vale, pero si yo quiero asegurar a mi pareja en la Caja, no se puede”, manifestó.

En la Asamblea Legislativa existe una petición para reformar el Código de Familia y también hacer pleno reconocimiento de las relaciones de hecho entre gais, así lo explicó la diputada del PAC, Carmen Muñoz.

“Estas uniones pretenden ser lo más parecidas a las hechas entre heterosexuales, con ellas se busca el amparo de ambos contrayentes en cuestiones de propiedad privada, pensiones e incluso herencias”, explicó.

Su compañero de bancada, el diputado Juan Carlos Mendoza, opinó lo mismo. “No buscamos que se puedan casar, lo llamamos ‘unión de convivencia’. Esto quiere decir que las personas que vivan juntas por años tengan los mismos derechos que los demás; como visitas al hospital y ser aseguradas”.

Lo mismo opina el maquillista Andrés Sanabria. “No es un asunto de religión. Si uno tiene una pareja y la otra persona muere, en general la familia se entromete para quedarse con todo. La ley los defiende y la persona que pasó toda la vida con uno queda sin nada y devastada”.

Así lo veo

Bernal Villegas, músico

Lo importante aquí es la igualdad ante la ley. ¿Por qué no tienen los mismos derechos si tienen los mismos deberes?”

AlDia.cr
Justo Orozco.

Justo Orozco, diputado

Estoy opuesto, no puede ser que nos quieran desordenar el país, luego se querrán casar madres con hijos”

Marcia Saborío, actriz

Estoy a favor de los matrimonios gais, esto en 25 años pasará a ser una anécdota de cuando existía la injusticia”

Marcelo Castro, periodista

Es cuestión de tiempo para que se reforme la ley. La modificación es viable pues no confronta a la moral tradicional”

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.