Jueves 19 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Hoy entierran a madre e hijo atropellados por autobús Isela Venegas colocó fotografías de su hija y su nieto en la capilla. Foto: Rafael Pacheco
Publicidad

Vinazos

Aún son poco conocidos

Los diputados del Partido Acción Ciudadana Carmen Granados, Yolanda Acuña y Víctor Hernández, al parecer, aún no son muy conocidos en el ámbito político.

Al Día incentiva la lectura

Magia del cine llegó al papel

La magia de las dibujos animados creados por las compañías Disney y Pixar Animation Studios llega a sus manos a partir de hoy, mediante una colección de diez libros de cuentos que le trae Al Día.

Rápidas

Acuerdo en 10 días

Los rectores de las universidades públicas y el Gobierno se reunieron ayer y decidieron dar 10 días de plazo para lograr un acuerdo sobre el aumento del presupuestos de la educación superior.

Mi esquina 19-08-10

Encuentro de arte

Estudiantes de diferentes centros educativos presentaron 50 obras durante el Encuentro Nacional de Artes Plásticas, Educación Musical y Cívica. La actividad se realizó en el Centro Nacional de Cultura, a partir de las 9 a.m.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en aldia.cr

¿Cómo califica los primeros 100 días de gestión de Laura Chinchilla? “Muy pobres, no se ve casi nada de avance, mucho viaje, la inseguridad está peor. Tiene que poner los pies sobre la tierra y ver la realidad, el país está muy mal”.

Pido la palabra

Lo matamos todos

“El sentido común es el menos común de los sentidos”, decía el filósofo francés Blas Pascal. Ingenio puro.

Hoy entierran a Jenny Álvarez y a Sebastián Delgado

“Ella era un ángel para mí y el bebé también”

A punto del llanto, a un segundo de las lágrimas, María Isela Venegas Ramírez sacó fuerzas para decir: “Sólo sé que ella fue una buena hija, una buena esposa, una buena madre y... ella fue demasiado, fue un ángel para mí... y el bebé también...”.

Barrera de contención no es la adecuada

Muertes pudieron evitarse

Si la barrera de contención en el trayecto donde ocurrió la tragedia del martes pasado, hubiera sido la óptima, las muertes de Jenny Álvarez y Sebastián Delgado se habrían podido evitar.

Para brindar servicio en ruta a Alajuela

Bus no tenía permiso de transporte público

El autobús de Tuasa involucrado en el accidente que dejó dos víctimas mortales el martes, no tenía permiso para dar el servicio en la ruta San José-Alajuela confirmaron las autoridades del Consejo de Transporte Público (CTP) del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Causa de accidentes

8 mil partes por velocidad

El exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas de las tragedias en carretera. Según César Quirós, director de Tránsito, este año se han contabilizado 45 víctimas mortales donde se presume que el exceder el límite de velocidad fue el causante del accidente.

En escuelas y colegios, según el MEP

Más se animan a denunciar agresiones

Las denuncias y quejas sobre violencia presentadas por alumnos y profesores en escuelas y colegios, aumentaron un 7 por ciento en el transcurso de este año.

Bases de infracciones

Cosevi está en estudio

Ausencia de información e inexactitud en las fechas de registro de las multas, fueron dos inconsistencias que encontró un estudio de la Contraloría General de la República en las bases de datos de infracciones del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Operada dentro del útero de la madre

Niña es hito médico

A sus 12 años, Consuelo Pizarro desconocía que ella es un hito médico en nuestro país pues fue la primera bebé en ser operada dentro del útero de su madre.

En San Carlos, allanamiento duró 14 horas

Detienen a cuatro altos funcionarios del Minaet

San Carlos, Alajuela.- Cuatro altos funcionarios del Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) permanecían detenidos como parte de una serie de investigaciones que coordina la fiscal Ángela Robles bajo la supervisión del Juzgado Penal de Hacienda.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢505.87
Venta: ¢515.79
jue 19/ago/2010
Fuente: B.C.C.R.
domingo 8/ago/2010
1er premio 99, 700
2do premio 80, 955
3er premio 62, 696

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.