Jueves 19 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | En San Carlos, allanamiento duró 14 horas
Detienen a cuatro altos funcionarios del Minaet
  • AlDia.cr
    El allanamiento duró unas 14 horas. Carlos Hernández.

Carlos Hernández, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

San Carlos, Alajuela.- Cuatro altos funcionarios del Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) permanecían ayer detenidos como parte de una serie de investigaciones que coordina la fiscal Ángela Robles bajo la supervisión del Juzgado Penal de Hacienda del II Circuito de San José.

Las órdenes de captura fueron emitidas contra el director y subdirector regional del Minaet de apellidos Vargas y Delgado.

Asimismo, contra un empleado apellidado Alvarado, el director del Parque Nacional Volcán Arenal y contra un biólogo de apellido Alfaro.

Los detenidos argumentan ser inocentes de los cargos que se les formulan, trascendió en medios judiciales. A ellos, se les achacan posibles nombramientos ilegales y aparentes acciones de peculado, derivadas del irregular uso o abusos de los vehículos de la institución, el combustible o el pago de las horas extras. La Fiscalía local pidió al Juzgado Penal de Hacienda de San José, suspender a los cuatro de sus cargos por el tiempo que estime pertinente.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.