-
El exceso de velocidad pudo ser la causa. Rafael Pacheco.
Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
El exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas de las tragedias en carretera.
Según César Quirós, director de Tránsito, este año se han contabilizado 45 víctimas mortales donde se presume que el exceder el límite de velocidad fue el causante del accidente.
A pesar de esto, los conductores no aprenden y siguen cometiendo infracciones de este tipo. Solo en lo que llevamos del año la Policía de Tránsito ha realizado unos 8.193 partes por exceso de velocidad, incluidos los delitos de conducción temeraria.
La mayoría de partes realizados corresponden a choferes que no respetan el límite establecido (6.981) mientras que los multados por conducción temeraria es decir por viajar a más de 150 kilómetros por hora son 39.
También se registran 600 partes por conducción temeraria en categoría B (20 kilómetros por encima del límite permitido) y 573 por viajar a más de 120 kph.
La multa por conducción temeraria es de ¢381.420 y hasta tres años de cárcel, por sobrepasar el límite es de ¢190.710.
El director de Tránsito indicó que el comportamiento de los conductores no ha mejorado, y esto se demuestra con la cantidad de multas aplicadas.
Según Quirós, la distancia que deben guardar los vehículos es de 15 metros, sin embargo, considera que esa cantidad a una velocidad de 80 kph es insuficiente. La multa por no guardar la distancia debida es de ¢190.710.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.