Jueves 19 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Bases de infracciones
Cosevi está en estudio
  • AlDia.cr
    Para solucionarlo examinarán las boletas físicas. Archivo.

Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Ausencia de información e inexactitud en las fechas de registro de las multas, fueron dos inconsistencias que encontró un estudio de la Contraloría General de la República en las bases de datos de infracciones del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Otro hallazgo del informe fue que a pesar que el Consejo ha invertido $1.994.050 en tecnología móvil para conseguir una mayor efectividad en los procesos de levantamiento de multas, no se ha logrado consolidar la utilización, ya que los oficiales realizan un proceso manual.

Según Rocío Gamboa, de Tecnología de la Información del Cosevi, las fallas no afectan a los multados, ya que por no contar con datos no se pueden cobrar las boletas.

Además, una de las soluciones que comentó fue brindar capacitación a los oficiales en el uso de dispositivos, ya que se dan problemas de digitalización.

En el proceso manual tienden a omitir datos como placas y cometen errores en horas o fechas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.