Jueves 19 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Se libró de quemarse en avión
Se salvó en el aire
3 mil personas vieron al piloto sobrevivir a la caída
  • AlDia.cr
    El Rans cae tras el desprendimiento del ala. Trébol Digital.
  • AlDia.cr
    Dino Moliné se llevó el susto de su vida. Trébol Digital.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Argentina/Cortesía de Trébol Digital.- A las 2 p.m. del pasado domingo, más de 3 mil personas comenzaron a asombrarse por una extraña pirueta que daba en el aire el avión de la Brigada Aérea Rans del piloto Dino Moliné, pero nadie imaginó que se trataba de un accidente de verdad.

Es que la aeronave perdió un ala y rápidamente, el piloto, de 22 años activó el sistema de paracaídas balístico que tienen este tipo de aviones que protege a la máquina entera.

Con asombro, el público, que había asistido al espectáculo “Show Aéreo 2010” en el Aeroclub de la ciudad de El Trébol, comprendió que se trataba de un episodio que no estaba previsto dentro de la asombrosa agenda de piruetas que había en el aire.

La aeronave cayó unos 500 metros al oeste del sector del público y se incendió.

Hasta allí llegaron tres dotaciones de Bomberos, que asistieron al piloto –que salió del habitáculo por sus propios medios y totalmente ileso– y apagaron las llamas.

El piloto de la aeronave, una vez repuesto del susto y entre fotos con la gente, dialogó con “El Trébol Digital” y contó: “No sé qué me pasó, creo que fue una fatiga del material y sentí una explosión, ví una sombra que pasó a mi lado y era el ala. Entonces escuché a César (Faristocco) que me gritó por radio que tirara el paracaídas y eso hice”.

“No pensé en nada. Ví fuego adentro del avión y eso me desesperó un poco. Me quemó un pie pero estoy bien”, resaltó el sobreviviente, de la localidad de Teodolina, de la provincia de Santa Fe.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.