Jueves 19 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Por presión externa
Iraní con esperanza de no ser apedreada
  • AlDia.cr
    Muchos están en vilo por la condenación de Sakineh Mohammadi. Internet.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Berlín, Alemania/AP.- La indignación internacional por la sentencia de muerte a una iraní condenada por adulterio podría ser suficiente como para salvarle la vida e incluso ponerla en libertad, dijo el miércoles a The Associated Press su abogado defensor.

La mujer, de 43 años y dos hijos, fue condenada a lapidación. Después de las protestas internacionales, Irán dispuso que Sakineh Mohammadi Ashtiani no morirá a pedradas, aunque dejó abierta la posibilidad de que sea ejecutada en la horca.

La situación actual es tal, que el jefe del sistema de justicia iraní ha ordenado no llevar a cabo la lapidación, dijo a The Associated Press el abogado defensor de derechos humanos, Mohammad Mostafaei, durante una visita a Berlín.

“Creo que a causa de las reacciones internacionales y la atención internacional, la justicia iraní y –más importante– el gobierno iraní decidirán no llevar adelante la pena de muerte contra Mohammadi Ashtiani”, dijo por medio de un intérprete.

“Las autoridades iraníes tienen la prerrogativa de dejar a Ashtiani en libertad”, agregó. Se ha concedido clemencia a otras siete mujeres que habían sido sentenciadas a morir del mismo modo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.