-
La contuntencia del golpe hizo que falleciera de inmediato. El caso lo investiga el OIJ de Pérez Zeledón. Mario Cordero.
Mario Cordero, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Pérez Zeledón.- Un camión ganadero lo atropelló, lo lanzó al suelo y, casi, de manera simultánea, accidentalmente un porteador le pasó por encima, de acuerdo con las investigaciones.
Geovanny Zamora Beita, el popular “Cucho”, encontró la muerte antenoche cuando pretendía cruzar la carretera Interamericana sur a la altura de los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón.
El camión ganadero que, circulaba de norte a sur era conducido por un hombre de apellido Villalta que inicialmente no se detuvo en el lugar, sino que continuó con su marcha.
El chofer fue detenido dos kilómetros después por la Fuerza Pública, a la altura de Villa Ligia.
El segundo conductor es Jeison Fonseca, quien no tuvo culpa ni tiempo para detenerse.
Zamora era un reconocido habitual o indigente, dormía en la calle y según se supo, tenía familiares en Cajón de Pérez Zeledón y Volcán de Buenos Aires.
A eso de las 11:30 p.m. las autoridades dejaron libre a Villalta y el camión quedó en los patios del Tránsito para la correspondiente investigación.
El camión lo traía como prensado. Francisco Cordero, de la Fuerza Pública, explicó que unos oficiales suyos lo interceptaron en Loma Verde y lo detuvieron. “Aparentemente, Zamora estaba bajo los efectos del alcohol”, dijo.
Jeison Fonseca, el porteador, declaró: “No pude hacer nada, no puede esquivarlo; más bien derrapé y casi me vuelco”.
La víctima
Geovanny Zamora
Edad: 49 años
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.