Felipe Arrieta Sánchez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Futival (Fútbol con integridad y valores). Así se llama el proyecto mediante el cual los exjugadores Reinaldo Parks y Steven Bryce, buscan alejar a los niños de Los Cuadros de Guadalupe de todos los peligros a los que están expuestos.
“Buscamos dar mensajes positivos, enseñarles valores pero sin dejar el fútbol de lado, esa es nuestra herramienta para atraer a los niños”, explicó Parks.
Cerca de 200 niños se reúnen todos los martes, jueves y viernes a las 3 p.m. en la plaza de Los Cuadros, con la ilusión de aprender una nueva jugada y escuchar que tiene oportunidades.
“Queremos que se sientan orgullosos de donde vienen y que sepan que tienen una oportunidad para salir adelante”, dijo Bryce.
Futival cuenta con un psicólogo que les ayuda una vez a la semana con los casos de más alto riesgo y con cuatro entrenadores que colaboran en la formación deportiva de los niños.
La visión del proyecto es crecer por lo que solicitan apoyo de la empresa privada.
“Queremos llegar a las zonas marginales e involucrar a otros futbolistas”, concluyó Parks emocionado.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.