Viernes 27 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Farándula | Reinaldo Parks y Steven Bryce
Fútbol lleno de esperanza
Trabajan con niños en alto riesgo social
  • AlDia.cr
    Los interesados en colaborar pueden hacerlo mediante el sitio www.futival.com. José Rivera.

Felipe Arrieta Sánchez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Futival (Fútbol con integridad y valores). Así se llama el proyecto mediante el cual los exjugadores Reinaldo Parks y Steven Bryce, buscan alejar a los niños de Los Cuadros de Guadalupe de todos los peligros a los que están expuestos.

“Buscamos dar mensajes positivos, enseñarles valores pero sin dejar el fútbol de lado, esa es nuestra herramienta para atraer a los niños”, explicó Parks.

Cerca de 200 niños se reúnen todos los martes, jueves y viernes a las 3 p.m. en la plaza de Los Cuadros, con la ilusión de aprender una nueva jugada y escuchar que tiene oportunidades.

“Queremos que se sientan orgullosos de donde vienen y que sepan que tienen una oportunidad para salir adelante”, dijo Bryce.

Futival cuenta con un psicólogo que les ayuda una vez a la semana con los casos de más alto riesgo y con cuatro entrenadores que colaboran en la formación deportiva de los niños.

La visión del proyecto es crecer por lo que solicitan apoyo de la empresa privada.

“Queremos llegar a las zonas marginales e involucrar a otros futbolistas”, concluyó Parks emocionado.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.