Viernes 27 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Rápidas
Inundados en India
  • AlDia.cr
    Algunos afectados. EFE.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

India/AFP.- Las bruscas y repetidas inundaciones de las últimas semanas en el norte de Bangladesh y en Assam, Estado del noreste de India, han dejado más de 85 mil personas damnificadas. Los ríos se han salido de sus cauces y una gran masa de agua viene del norte de India y al menos 12 mil personas han sido afectadas y miles de hectáreas de cultivos han sido destruidas en el distrito de Lalmonirhat.

Más dispuestos a acelerar muerte

Londres/EFE.- Los médicos sin creencias religiosas están más dispuestos a tomar decisiones que aceleren la muerte de pacientes terminales, según ha revelado un estudio publicado en la revista médica “Journal of Medical Ethics”. Una encuesta realizada a 4 mil médicos británicos demostró que los de fuertes creencias religiosas son más reticentes a considerar dichos tratamientos.

“Frank” más fuerte

México/EFE.- El huracán, categoría uno, aumentó ayer su fuerza en el Pacífico mexicano, al pasar de vientos máximos de 130 a 150 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional indicó a las 5 p.m. (hora local) que el huracán se localizaba 530 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y a 95 kilómetros de isla Socorro. “Frank”, el tercer huracán de la actual temporada en el Pacífico, tiene un índice de peligrosidad “fuerte” y está afectando con lluvias intensas.

Filmarán a mineros

Chile/DPA.- Los 33 mineros atrapados 700 metros bajo tierra en el norte chileno serán grabados con diminutas cámaras de alta definición para evaluar su estado de salud, en especial la condición de sus ojos, informaron las autoridades. La operación, que obligará a introducir una cámara por un ducto de sólo diez centímetros de diámetro, se hará debido a las irritaciones que presentan los trabajadores en sus glóbulos oculares.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.