Viernes 27 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | En Estados Unidos
Detectan defectos en motores de Toyota
La empresa pide revisar a 1,1 millones de Corollas
  • AlDia.cr
    Según EFE el fabricante japonés dijo que ningún otro vehículo de sus marcas Toyota y Lexus están afectados. AFP.

Evelyn Fernández y agencias EFE y AFP
evelyn.fernandez@aldia.co.r

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

EE.UU.- El fabricante japonés Toyota anunció ayer que 1,1 millones de vehículos de sus modelos Toyota Corolla y Corolla Matrix en Norteamérica debían ser revisados por un defecto en el motor, el cual puede ocasionar la parada repentina del carro.

La filial estadounidense de Toyota lanzó “un llamado de seguridad voluntaria” sobre dicha cantidad de vehículos que sean modelos 2005 a 2008 y que fueron vendidos en Norteamérica. Este llamado se hace “debido a que módulos de control del motor podrían haber sido mal fabricados”, resalta el comunicado.

“Es importante aclarar que los vehículos Corolla que importa y comercializa Purdy Motor en Costa Rica provienen de Japón. En el caso del Matrix, es un modelo que no forma parte de nuestro portafolio de productos, es por ello que Costa Rica no procederá con ninguna acción de servicio”, enfatizó vía correo electrónico el gerente de Comunicación del Grupo Purdy Motor Costa Rica Luis Mastroeni, al consultarle si se han recibido reportes de problemas similares por parte de clientes y que si la agencia llamará a revisar dichos modelos en el país por los casos detectados.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.