Evelyn Fernández y agencias EFE y AFP
evelyn.fernandez@aldia.co.r
EE.UU.- El fabricante japonés Toyota anunció ayer que 1,1 millones de vehículos de sus modelos Toyota Corolla y Corolla Matrix en Norteamérica debían ser revisados por un defecto en el motor, el cual puede ocasionar la parada repentina del carro.
La filial estadounidense de Toyota lanzó “un llamado de seguridad voluntaria” sobre dicha cantidad de vehículos que sean modelos 2005 a 2008 y que fueron vendidos en Norteamérica. Este llamado se hace “debido a que módulos de control del motor podrían haber sido mal fabricados”, resalta el comunicado.
“Es importante aclarar que los vehículos Corolla que importa y comercializa Purdy Motor en Costa Rica provienen de Japón. En el caso del Matrix, es un modelo que no forma parte de nuestro portafolio de productos, es por ello que Costa Rica no procederá con ninguna acción de servicio”, enfatizó vía correo electrónico el gerente de Comunicación del Grupo Purdy Motor Costa Rica Luis Mastroeni, al consultarle si se han recibido reportes de problemas similares por parte de clientes y que si la agencia llamará a revisar dichos modelos en el país por los casos detectados.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.