Viernes 27 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Mundo insólito
Pesa 274 kilos
  • AlDia.cr
    Umnuayporn. AP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Tailandia/AP.- Una tailandesa de 274 kilos pudo abandonar ayer su apartamento por primera vez en tres años, con la ayuda de una carretilla mecánica, un montacargas, una ambulancia y decenas de personas. Los vecinos de Umnuayporn Tongprapai, de 40 años, avisaron a las autoridades porque ella ocupaba cuidados médicos para extirparle un tumor.

Usó seis pares de buenos zapatos

Perú/EFE.- Seis pares de zapatos, un impermeable y un gran espíritu aventurero necesitó el peruano Gadiel Sánchez para acompañar en casi toda su travesía al británico Ed Stafford, el primero en recorrer a pie toda la extensión del río Amazonas, desde su nacimiento en Perú hasta la desembocadura en Brasil. “He caminado dos años y dos meses, un promedio de siete a ocho horas diarias”, dijo Gadiel.

Hallan la minirana

Malasia/AP.- Una de las ranas más pequeñas del mundo, apenas mayor que un guisante, ha sido hallada en las plantas carnívoras de la isla de Borneo, anunciaron ayer uno de los científicos que hizo el descubrimiento accidentalmente. Indraneil Das dijo que junto con otro científico alemán estaban estudiando ranas en el estado de Sarawak, cuando hallaron la diminuta especie camino a una montaña en el año 2006.

No quieren cajeras

Arabia Saudita/DPA.- El trabajo como cajero de supermercado es en muchos países un empleo clásico para las mujeres. Sin embargo, en Arabia Saudí esta ocupación está reservada a los hombres y así seguirá siendo en el futuro. La cadena de supermercados saudí Panda fue la primera empresa que empleó hace algunos días a mujeres como cajeras. Pero la decisión fue anulada ayer, porque gran cantidad de saudíes hicieron un llamado a boicotear el supermercado.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.