Viernes 27 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Agosto pasado por agua
Fuertes lluvias dejan 120 casas anegadas
  • AlDia.cr
    En San José caen en agosto 153 ml de agua promedio y ya registra 288,5 ml. H. Arley.

Evelyn Fernández
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Las fuertes lluvias ocasionadas por la onda tropical N.° 39, que atravesó el territorio nacional el miércoles en la noche, dejó a más de cien familias afectadas en varias zonas del país.

La Comisión Nacional de Emergencias informó que los aguaceros de la noche del miércoles y la madrugada de ayer, dejaron unas 120 casas anegadas en Santa Cruz de Guanacaste; Guadalupe de Alajuela y Desamparados, así como en El Roble, Barranca y Espíritu Santo de Caldera, en Puntarenas.

La Cruz Roja y Bomberos reportaron que por la tarde de ayer hubo inundaciones por el desbordamiento de alcantarillas en Los Guido, Casa Cuba y El Huaso y en algunos sectores de Coto Brus y Corredores.

Según Evelyn Quirós, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) la onda dejó el país este jueves por la mañana, pero las lluvias de la tarde fueron intensas porque “tras el paso de un sistema como ese, se presenta inestabilidad por el calentamiento y la entrada de humedad desde los sectores marítimos”.

Quirós explicó que en lo que va de agosto, ha llovido más que el promedio acumulado registrado para ese mismo mes en los últimos 30 años en algunas zonas del Pacífico, Valle Central y la zona norte. Por ejemplo, en Liberia suelen caer un promedio 115 milímetros y ya han caído 431,6.

Colaboró Mario Guevara.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.