María Fernanda Bustamante, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
La Federación de Estudiantes y el sindicato universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR), realizaron una protesta ayer en la mañana en la rectoría del centro de educación superior.
La razón de su protesta se debe al aval de la rectora de la UCR, Yamileth González, para aprobar el acuerdo suscrito con el Gobierno de un 7 por ciento para financiar las universidades públicas.
“Nosotros estamos por el 13 por ciento. Si la rectora no renuncia a la firma de ese acuerdo, tendremos que tomar medidas”, afirmó Jorge Arturo Montoya, profesor de Historia de esta entidad.
Oldemar Rodríguez, director del Consejo Universitario, dijo que “esta decisión no depende sólo de mí. Tenemos que hacer varios cálculos para ver cómo hacemos para aumentar la cifra”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.