Edwin Vargas Porras, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Los pacientes internados en el Hospital Nacional de Niños, sus padres y el personal del centro médico podrán acudir al Jardín Sensorial para despejarse del cansancio, la tensión y la rutina que a diario deben afrontar.
Se trata de 100 metros cuadrados de flores, árboles y mariposas en las áreas verdes del centro médico, a un costado del busto del doctor Carlos Sáenz Herrera.
Estudiantes de sexto grado de la Escuela Anglo Americana, con el apoyo de 15 madres de familia y la ayuda de ocho funcionarios de la sección de Parques de la Municipalidad de San José, plantaron arbustos como pringo de oro y matas conocidas como ajillo.
Según comenta Patricia Morales, una de las madres asistentes, la iniciativa de crear el jardín sensorial, permitirá a quienes lo visiten desarrollar distintos sentidos entre ellos: la vista y el olfato.
El jefe del departamento de Medicina, Abdón Castro Bermúdez, indica: “este embellecimiento servirá como una distracción para los padres que en ocasiones están esperando preocupados”.
Lo importante es que “vayamos poco a poco cambiando el hospital”, agregó Castro.
Shirley Azofeifa Chinchilla, quien tiene internada a su hija Hillary Hernández, dice que “este tipo de desahogo es importante”, ya que para ellos es muy desgastante estar allí.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.