Viernes 27 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Para los pacientes, padres y personal médico
Hospital de Niños tiene su jardín sensorial
  • AlDia.cr
    Escolares dieron vida al Jardín Sensorial. Edwin Vargas.

Edwin Vargas Porras, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los pacientes internados en el Hospital Nacional de Niños, sus padres y el personal del centro médico podrán acudir al Jardín Sensorial para despejarse del cansancio, la tensión y la rutina que a diario deben afrontar.

Se trata de 100 metros cuadrados de flores, árboles y mariposas en las áreas verdes del centro médico, a un costado del busto del doctor Carlos Sáenz Herrera.

Estudiantes de sexto grado de la Escuela Anglo Americana, con el apoyo de 15 madres de familia y la ayuda de ocho funcionarios de la sección de Parques de la Municipalidad de San José, plantaron arbustos como pringo de oro y matas conocidas como ajillo.

Según comenta Patricia Morales, una de las madres asistentes, la iniciativa de crear el jardín sensorial, permitirá a quienes lo visiten desarrollar distintos sentidos entre ellos: la vista y el olfato.

El jefe del departamento de Medicina, Abdón Castro Bermúdez, indica: “este embellecimiento servirá como una distracción para los padres que en ocasiones están esperando preocupados”.

Lo importante es que “vayamos poco a poco cambiando el hospital”, agregó Castro.

Shirley Azofeifa Chinchilla, quien tiene internada a su hija Hillary Hernández, dice que “este tipo de desahogo es importante”, ya que para ellos es muy desgastante estar allí.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.