Viernes 27 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Afirman que es la mejor de Latinoamérica
Saprissa alaba su nueva cancha
Morados dicen que la tecnología de su nueva cancha sintética es de lo mejor, hoy por hoy
  • AlDia.cr
    Así luce la nueva gramilla del Saprissa. El color del césped es verde olivo. Cortesía del Saprissa.
  • AlDia.cr
    Saprissa colocó marcos de aluminio marca KwikGoal, mismos que usa la FIFA en los Mundiales de Fútbol. Gastó en las obras unos ¢515 millones.
  • AlDia.cr
    Si un jugador choca o se golpea con una de las banderillas de las esquinas, el impacto es mínimo, ya que son flexibles y no golpean al jugador.

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Como la mejor gramilla sintética hoy por hoy de Latinoamérica, junto con la colocada en el estadio Omnilife de las Chivas de México. Así catalogan en el Saprissa su nueva cancha.

Pero, ¿cuáles son las características que la hacen distinta a las demás gramas artificiales que hay en el país?

Según las especificaciones técnicas que dio la empresa Desso, marca proveedora del césped sintético, la hebra del mismo es más erguida que las normales, su material está diseñado para que el contacto sea suave y raspe menos la piel del jugador.

También, la altura de zacate (62 mm) es similar al césped natural, para crear más resistencia y el balón no ruede tan rápido.

“La última tecnología de Desso está instalada en nuestro estadio, igual que en el de Chivas y le da un valor a nivel de Latinoamérica y también de Europa, de que nuestra cancha es la última generación que tiene Desso a hoy”, , explicó el gerente deportivo del Saprissa, Víctor Badilla.

“Otras canchas como hemos nombrado, que son Desso, pero fueron instaladas hace un año y la tecnología es menor. Estamos diciendo que en la actualidad nuestra cancha y la del Chivas son las dos mejores a nivel de la marca Desso”.

Y es que clubes como el Real Madrid, Feyenoord, PSV de Holanda o Manchester City, poseen en sus campos de entrenamiento tecnología Desso.

Por su parte, Héctor Brenes, gerente de mercadeo y ventas de Alfombras Cannon, empresa que se encargó de colocar las gramillas sintéticas de la Liga y Herediano, aseguró no haber mucha diferencia entre las tres canchas.

“Como todo producto tendrán sus diferencias en su construcción, pero son muy similares, cumplen con todos los estándares de calidad que FIFA les pide a los productores y fabricantes, bajo su programa de FIFA dos estrellas. Se comparan mucho, sería interesante hacer un estudio más específico de ambas gramas”, dijo.

FIFA no certifica una cancha de césped artificial por ser de última generación.

A la que cumple al 100% con los requisitos que solicita en las pruebas que hace a los terrenos (los clubes deben de pagar por esa certificación), le otorga la calificación de dos estrellas, máxima a la que puede aspirar tener una grama sintética. La anterior cancha morada la tenía, misma con la que cuenta la de la Liga.

Lo dijo

FIFA califica una grama sintética por el sistema integral de la instalación del producto”.

Héctor Brenes, gerente de Alfombras Cannon.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.